La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) emitió una alerta tras la ampliación de un retiro voluntario de productos de la compañía DermaRite Industries, LLC debido a la presencia potencial del complejo bacteriano Burkholderia cepacia.

Los productos específicamente identificados en el retiro son la crema Renew Skin Repair y el jabón KleenFoam. Esta bacteria es considerada un riesgo importante para la salud, especialmente si se aplica sobre la piel.
La alerta de la FDA detalló que aquellos consumidores que hayan utilizado los productos contaminados podrían experimentar lesiones o infecciones localizadas en la piel. La retirada de estos artículos de los supermercados se aplicó a los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.
La empresa DermaRite ha cooperado con el retiro, el cual incluye productos que se comercializan en línea; por ejemplo, la crema Renew Skin Repair, que se puede encontrar en plataformas como Amazon. Las autoridades sanitarias instan a los consumidores a verificar si poseen alguna de estas cremas o jabones y a suspender su uso de inmediato.