Las acciones de Netflix sufrieron una caída del 2.3% al cierre del miércoles, luego de que el empresario multimillonario Elon Musk instara a sus más de 226 millones de seguidores en la plataforma X a cancelar sus suscripciones al gigante del streaming.

La crítica de Musk, CEO de Tesla, se centró en el contenido de la plataforma, que según él promueve una “agenda transgénero” a audiencias infantiles. “Cancelen Netflix por la salud de sus hijos”, escribió el magnate en su cuenta de X.
Musk amplificó varias publicaciones que señalaban una presunta tendencia de cancelaciones y atacó específicamente la serie animada “Dead End: Paranormal Park”. El empresario señaló que el programa estaba “promoviendo la ideología trans” y comentó que “esto no está bien” después de que un usuario indicara que el show se anuncia para espectadores desde los siete años.
Esta presión mediática de alto perfil ocurre mientras Netflix ya ha enfrentado críticas de voces conservadoras en años recientes por sus elecciones de programación, que la compañía defiende como una oferta para audiencias diversas.