Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Tesla busca aumentar sus ventas con versiones más baratas de sus vehículos

Tesla presentó este martes nuevas versiones más económicas de sus populares vehículos eléctricos Model Y y Model 3, en un intento por reanimar sus ventas tras varios trimestres de resultados a la baja.

El nuevo Model Y, con un precio cercano a los 40 mil dólares y un diseño interior simplificado, se suma a una versión del Model 3 que costará menos de 35 mil dólares. Con estas opciones, la compañía espera atraer a más consumidores en un contexto de desaceleración en la demanda y críticas hacia su director ejecutivo, Elon Musk.

La firma enfrenta, además, un panorama complicado tras la expiración del crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares para la compra de autos eléctricos, lo que podría afectar aún más las ventas en Estados Unidos.

En los mercados financieros, las acciones de Tesla cayeron más de 2,5% el martes, situándose en 441.08 dólares por título, después de un alza superior al 5% el día anterior, cuando la compañía había generado expectativa con publicaciones en redes sociales sobre un próximo anuncio de producto.

Pese a la disminución en ventas y ganancias durante los últimos trimestres, la empresa californiana mantiene una cotización bursátil cercana a sus máximos históricos.

Salir de la versión móvil