Los homicidios dolosos en el país pasaron de 86.9 casos diarios a 59.5 entre septiembre de 2024 y el de 2025.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que lo anterior representa una baja de 32%, o 27 casos menos en la comisión de ese delito.
“Una reducción muy significativa. Evidentemente, nosotros vamos a seguir trabajando para que la reducción sea mayor”, dijo en su conferencia matutina.“
Aseguró que este logro es gracias a la estrategia de seguridad: atención a las causas de la desigualdad, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de la inteligencia y la coordinación entre el Gabinete de Seguridad y con los gobiernos de los estados.
En tanto, en el primer año de la actual administración se han detenido a más de 34 mil personas por delitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Para el mando, la coordinación entre el gabinete de seguridad y los gobiernos estatales ha sido clave. “En estas reuniones diarias se monitorean las tendencias delictivas y se definen acciones inmediatas”, indicó.
HOMICIDIOS DOLOSOS CAEN 32% EN UN AÑO
De septiembre de 2024 a septiembre de 2025 los homicidios dolosos en el país pasaron de 86.9 casos diarios a 59.5, es decir, una reducción de 32%, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya había adelantado los datos desde el mitin del domingo pasado.
En la rueda de prensa matutina se dio a conocer el reporte de seguridad del mes de septiembre de 2025 y representa también el balance del primer año de la administración de Sheinbaum.
“Veintisiete homicidios menos diarios. Treinta y dos por ciento (menos), pero uno, digamos, el número de 32% a lo mejor no es tan indicativo, como decir que cada día hay 27 homicidios dolosos menos, 27 personas que no fallecen diariamente por motivo de un homicidio doloso”.