
Hermosillo, Sonora, 11 de octubre de 2025.
Esto es muy grave: el Gobierno del Estado de Sonora confirmó que ya se había advertido suspender los trabajos en la obra de Ciudad Obregón donde tres trabajadores perdieron la vida y uno más permanece hospitalizado en estado delicado.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), el accidente ocurrió en una obra en proceso dentro del municipio de Cajeme. La dependencia lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y expresó su más sincera solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas, asegurando que brindará acompañamiento y apoyo integral en todo momento.
Según el comunicado oficial, cuatro supervisores de obra —entre ellos uno de la SIDUR, uno independiente y otro del Oomapasc Cajeme— habían determinado suspender los trabajos hasta drenar toda el agua acumulada, precisamente para evitar accidentes.
Pese a ello, la tragedia ocurrió, cobrando la vida de tres personas y dejando a una más gravemente herida, quien fue trasladada a un hospital local donde recibe atención médica especializada.
La obra, según la Secretaría, fue licitada conforme a derecho y bajo los más altos estándares de transparencia, y está siendo ejecutada por una empresa constructora privada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya realiza las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar las causas del colapso, las responsabilidades que haya lugar y las sanciones que correspondan.
El suceso ha generado profunda consternación en Cajeme y en todo el estado, al tratarse de un accidente que —según la propia autoridad— pudo haberse evitado.
