Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

#HistoriasDeHalloween El caso Enfield: El poltergeist que aterrorizó a una familia inglesa

Londres, 1977. En una casa humilde del barrio de Enfield, al norte de la ciudad, una familia comenzó a vivir fenómenos inexplicables que pronto se convirtieron en uno de los casos paranormales más famosos del mundo. Conocido como el poltergeist de Enfield, este suceso inspiró libros, documentales y hasta películas de terror.

Una familia bajo asedio

Todo comenzó cuando Peggy Hodgson, madre soltera de cuatro hijos, llamó a la policía tras escuchar ruidos extraños y ver cómo los muebles se movían solos. Con el tiempo, los fenómenos se intensificaron: golpes en las paredes, juguetes lanzados al aire, camas que se agitaban y voces demoníacas que parecían salir de la garganta de una de las hijas, Janet.

Testigos del horror

El caso atrajo la atención de periodistas, fotógrafos y expertos en lo paranormal, quienes aseguraron haber presenciado los sucesos. Incluso la policía declaró haber visto sillas deslizarse sin explicación. Las fotos más famosas muestran a Janet “levitando” en su habitación, lo que aumentó la fama del caso.

Entre lo real y lo falso

Aunque algunos investigadores acusaron a las niñas de inventar parte de los fenómenos, muchos de los sucesos nunca pudieron explicarse. El matrimonio Warren, los mismos demonólogos que investigaron Amityville, también se involucró en el caso y aseguraron que era una verdadera manifestación demoníaca.

La leyenda del poltergeist

Hoy, el caso de Enfield sigue dividiendo opiniones: ¿fraude infantil o uno de los poltergeist más documentados de la historia? Lo cierto es que esa casa en Inglaterra quedó marcada para siempre como un lugar donde lo imposible se volvió real.


Encuentra la siguiente historia el día de mañana a las 7:00 P.M. Todos los días estaremos compartiendo hasta el día 31 de octubre, historias de terror.

Salir de la versión móvil