El exgobernador y actual legislador, Cuauhtémoc Blanco, abordó ante la prensa en la Cámara de Diputados las críticas por haberse conectado a una comisión remota desde una cancha de pádel, asumiendo una posible multa.
Blanco afirmó que cuando se realizó la toma de lista de la comisión, él ya estaba jugando su partido a las 8 de la mañana. Explicó que tuvo problemas de conexión: como no llevaba consigo el equipo de comunicación proporcionado por la Cámara, tuvo que usar su teléfono celular personal para conectarse de forma remota.
El legislador defendió su actividad física como una necesidad personal tras años de servicio público: “Después de nueve años que estuve con la presidencia municipal, o fui exgobernador de un estado, pues, mi corazón necesita hacer otra vez ejercicio… Y el corazón te pide que tienes que hacer justamente ejercicio. Y me van a poder ver en todas partes jugando fútbol, pádel”, declaró.
Respecto a las posibles consecuencias, Blanco se mostró dispuesto a acatar las reglas: “Como lo dijo Monreal, pues voy a asumir la responsabilidad. Si me quieren multar, pues que me multen”.