El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin inmediato de todas las negociaciones comerciales con Canadá, luego de que se transmitiera en televisión un anuncio canadiense que utilizaba un discurso del exmandatario Ronald Reagan en contra de los aranceles.

A través de su red social Truth Social, Trump calificó el hecho como un “comportamiento atroz”, acusando al gobierno canadiense de intentar interferir en un caso pendiente ante la Corte Suprema sobre la legalidad de los llamados aranceles “recíprocos”.
El anuncio, emitido por la provincia de Ontario durante un partido de la Serie de Campeonato de la MLB, incluía un mensaje de Reagan de 1987 en el que advertía que los aranceles proteccionistas pueden dañar a trabajadores y consumidores estadounidenses a largo plazo.
La decisión del mandatario se produce a menos de tres meses de que inicie la revisión del acuerdo comercial T-MEC, y un día después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, anunciara su intención de diversificar las exportaciones del país ante las tensiones arancelarias con Estados Unidos.
El rompimiento marca un nuevo episodio de fricciones entre ambos países, que en las últimas semanas habían sostenido negociaciones sobre tarifas al acero y aluminio, sin alcanzar acuerdos concretos.





















































