Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha escalado su conflicto con las autoridades fiscales mexicanas, anunciando que recurrirá a instancias internacionales, incluida la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El conglomerado calificó las acciones en su contra como una “sistemática persecución”.

En un comunicado emitido este lunes, Grupo Salinas afirmó que mantiene su voluntad de pago, pero criticó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los tribunales no han respetado sus solicitudes de ajuste de créditos fiscales conforme a resoluciones previas que establecen que “no procede el doble cobro”.
La empresa expresó su preocupación por la descalificación de su derecho al acceso a la justicia desde la “más alta tribuna del país”, en referencia a la Procuradora Fiscal.
El grupo sostiene que buscó el diálogo enviando oficios al SAT para implementar resoluciones judiciales, basándose en un acuerdo previo con la administración anterior, resultado de “decenas de conversaciones bajo los principios de buena voluntad”.
Actualmente, Grupo Salinas mantiene 32 litigios con el SAT por un monto total de 74 mil millones de pesos en adeudos fiscales.























































