La senadora Susana Harp Iturribarría encabezó la inauguración de la exposición “Memoria y Presente”, de Doris Arellano, pintora cuya obra captura el colorido de las tradiciones, la cultura y el entorno de Oaxaca, su estado natal.
El Patio del Federalismo del Senado de la República acogió esta muestra compuesta por esculturas, grabados y óleos de mediano formato de una artista que también captura “el movimiento y la vida” en sus trabajos artísticos.
Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, destacó que la artista invitada, además, da prioridad a las mujeres indígenas y sus tradiciones en sus cuadros y esculturas.
“Quienes, desde el arte, pueden hacer una expresión de la realidad, también pueden estarnos invitando a ver las diversas formas de los diversos mundos que hay en nuestro México; Doris siempre nos apoya, siempre nos da una luz y una linda mirada con respecto a todas las culturas que hay en el estado de Oaxaca”, destacó la senadora.
Recordó que Doris Arellano es egresada de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, donde aprendió con sus maestros técnicas de pintura, grabado y escultura; en su trayectoria, ha participado en diversas exposiciones, como la que hoy se expone en el Senado de la República, donde aborda las tradiciones y raíces de Oaxaca.
Al evento, asistieron las senadoras de Morena Ana Lilia Rivera Rivera, Nora Ruvalcaba Gámez, Martha Lucía Micher Camarena, y los senadores Emmanuel Reyes Carmona y Alejandro Murat Hinojosa.

























































