El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, solicitó la separación del cargo al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Morales Flores. El objetivo de la solicitud es que Morales Flores pueda colaborar en las investigaciones sobre el trágico incendio de la tienda Waldo’s “desde un espacio neutral”.

Astiazarán Gutiérrez dio a conocer la decisión mediante un video publicado en sus redes sociales, donde manifestó que la medida busca garantizar la neutralidad en las indagatorias sobre el “lamentable acontecimiento”.
El munícipe aseguró que el Gobierno de Hermosillo seguirá trabajando estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y otras autoridades estatales.
El Alcalde enfatizó que confían en que las investigaciones “llegarán a las últimas consecuencias”, pues así lo merecen las familias afectadas y la ciudad en general. Finalmente, el edil reconoció que Hermosillo se encuentra en un sentimiento de luto y solidaridad tras la tragedia ocurrida el fin de semana.
























































