La Fiscalía General de Justicia de Michoacán confirmó este jueves la identificación del presunto autor material del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, ocurrido el fin de semana pasado.
El fiscal Carlos Torres Piña detalló que se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, cuyo cuerpo fue reconocido por sus familiares tras permanecer desaparecido una semana antes de los hechos.
De acuerdo con los peritajes forenses, la prueba de rodizonato de sodio aplicada al cuerpo del joven arrojó resultado positivo, lo que confirmó su participación directa en el ataque. Además, se estableció que el crimen fue cometido por más de dos personas y tiene vínculos con la delincuencia organizada.
Los familiares del menor reconocieron que éste padecía adicción a metanfetaminas, lo que, según la Fiscalía, podría ser un factor asociado a su participación en actividades criminales. Las investigaciones siguen en curso para ubicar a los demás involucrados y esclarecer el móvil del homicidio.