A tres décadas del fallecimiento de Selena Quintanilla-Pérez, la icónica cantante de música tejana, su legado continúa inspirando a nuevas generaciones. En reconocimiento a su impacto en la música latina, el Museo Grammy inaugurará en 2026 una exposición especial titulada “Selena: From Texas to the World”, que estará abierta al público del 15 de enero al 16 de marzo en el centro de Los Ángeles, California.
La muestra fue desarrollada en colaboración con Suzette Quintanilla, hermana de la artista y presidenta de Q Productions, quien seleccionó personalmente los objetos que se exhibirán, muchos de ellos provenientes del Museo de Selena en Corpus Christi, Texas. Será la primera vez que estas piezas salgan del estado natal de la cantante.
Entre los artículos más destacados se encuentra el icónico vestido blanco que Selena usó en los Premios Grammy de 1994, cuando ganó el galardón a Mejor Álbum Mexicano/Mexicano-Estadounidense, así como el micrófono con su lápiz labial de su última presentación y el atuendo de cuero de la portada del álbum Amor Prohibido.
Además, la exposición incluirá su Grammy original, bocetos de moda hechos por la propia Selena en su adolescencia y un espacio interactivo para los fans. Todas las descripciones estarán disponibles en inglés y español, reflejando el espíritu bicultural y bilingüe que caracterizó a la artista.
“Selena sigue viva en la cultura y en la música”, expresó la curadora Kelsey Goelz, quien destacó que esta muestra busca “permitir que los fanáticos vean más de lo que hizo tan especial a la reina del Tex-Mex”.