Bistec de res y leche, los productos que más encarecieron la canasta alimentaria en octubre

55
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

El bistec de res y la leche pasteurizada se colocaron como los productos que más presionaron la inflación alimentaria durante octubre, de acuerdo con las Líneas de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, el costo de la canasta alimentaria registró un incremento anual de 2.9 % en el ámbito rural y de 4.3 % en el urbano, impulsado principalmente por el aumento en los precios de estos productos esenciales en la dieta de los hogares mexicanos.

El bistec de res, sin importar el corte, fue uno de los artículos con mayor incidencia tanto en zonas rurales como urbanas, mientras que en las ciudades, la leche pasteurizada de vaca también destacó como uno de los productos con mayor impacto en el costo total de la canasta. Además, los alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar se mantuvieron entre los rubros que más contribuyeron al aumento general, reflejando el efecto de la inflación en el gasto cotidiano de las familias.