La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, durante las jornadas del Buen Fin, ha atendido 154 inconformidades de clientes, principalmente relacionadas con problemas en precios, promociones y entregas de productos, lo que ha derivado en la recuperación de 998 mil 491 pesos a favor de los consumidores.

En su más reciente corte, la institución señaló que 144 casos ya fueron conciliados, mientras que tres no cuentan con datos suficientes para su atención y cinco permanecen sin acuerdo. Además, destacó que ha otorgado 11 mil 579 asesorías, enfocadas en informar a los compradores sobre sus derechos y mecanismos de reclamación.
Los motivos más frecuentes de las quejas son el no respetar precios anunciados (31 casos), el incumplimiento de promociones (26), la negativa a la entrega (18), el incumplimiento de ofertas (14), la negativa a cambiar productos adquiridos (9) y la entrega de mercancía dañada (8), entre otros.
Por entidad, la Ciudad de México se mantiene como la demarcación con mayor número de inconformidades, con 35 quejas, seguida del Estado de México, con 20; Michoacán y Tamaulipas, con 8 cada uno; e Hidalgo, Jalisco, Coahuila y Veracruz, con 7 casos respectivamente. Profeco reiteró su llamado a los consumidores a denunciar irregularidades y a exigir el cumplimiento de las promociones publicitadas.




















































