Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Tom Cruise recibe Óscar honorífico y Alejandro G. Iñárritu lo presenta como “la mayor estrella de cine del mundo”

Tom Cruise fue reconocido con un Óscar honorífico por su trayectoria durante la 16ª edición de los Governors Awards, celebrada la noche del domingo en el Ray Dolby Ballroom de Hollywood, en una gala donde el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se encargó de presentarlo como “la mayor estrella de cine del mundo”.

El actor de 63 años, famoso por la saga Misión Imposible y por más de cuatro décadas de carrera, compartió el homenaje con la actriz y coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas. Además, se otorgó el premio Jean Hersholt a la cantante Dolly Parton por su labor humanitaria, aunque ella no asistió al evento.

En su discurso, Cruise afirmó: “Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy”, y pidió a todas las personas que han trabajado con él que se pusieran de pie. En una sala con poco más de 500 asistentes, fueron varias decenas las que se levantaron, evidenciando su amplia red de colaboraciones en la industria.

González Iñárritu destacó la dedicación del actor y aseguró que este reconocimiento no será su último Óscar. “Quien haya trabajado con él sabe que Tom está siempre presente. Te ve, te escucha… y su entusiasmo es contagioso”, afirmó el director, quien incluso bromeó al llamarlo “Tomás Cruz” y decir que “él es mexicano”, al recordar que el actor es capaz de comer más chiles que él o que Guillermo del Toro, también presente en la gala.

Salir de la versión móvil