La Fiscalía General de Estados Unidos informó que el ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding, de 43 años, se ha convertido en uno de los principales objetivos en la lucha contra el narcotráfico en la región, debido a presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
En conferencia de prensa, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, detalló que Wedding enfrenta señalamientos por manipulación e intimidación de testigos, asesinato, lavado de dinero y delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La Fiscalía General de Estados Unidos trabaja de manera coordinada con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento del Tesoro, instancias que también lo ubican como parte de la estructura criminal ligada al Cártel de Sinaloa.
Bondi hizo un llamado a la ciudadanía en México, país donde se presume que Wedding podría estar oculto bajo la protección de dicho grupo delictivo. Además, anunció que la recompensa por información que lleve a su captura fue incrementada a 15 millones de dólares.
Por su parte, Kash Patel, director del FBI, subrayó la peligrosidad del ex deportista al compararlo con capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, al advertir que las autoridades estadounidenses están decididas a llevarlo ante la justicia