Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

VIDEO: Museo de Pekín causa furor con “café de cucaracha”

Un museo de Pekín ha llamado la atención dentro y fuera de China al lanzar una inusual bebida: café con cucarachas molidas espolvoreadas sobre la superficie del vaso, según informó el diario South China Morning Post. Además del polvo de cucaracha, la receta incluye gusanos de la harina amarillos secos como parte de los ingredientes.

La bebida, que se vende a 45 yuanes (aproximadamente 6 dólares) por taza, ha generado curiosidad y debate en redes sociales. De acuerdo con los primeros consumidores, el llamado “café de cucaracha” tiene un sabor “ligeramente agrio y quemado”. A pesar de lo peculiar de la propuesta, la cafetería del museo asegura que actualmente vende más de diez tazas al día.

Aunque el reporte no revela el nombre del museo, sí precisa que se trata de un recinto temático dedicado a los insectos. Un empleado explicó que la idea surgió justamente de esa especialización:

“Como museo temático de insectos, nos pareció una buena idea tener bebidas que hicieran juego”, comentó, al señalar que el producto forma parte de una estrategia de oferta temática para atraer visitantes.

El café de cucaracha se lanzó a finales de junio, pero fue hasta fechas recientes que se volvió tendencia en Internet, impulsado por videos y reseñas de curiosos que acuden a probarlo.

La cafetería del museo ha desarrollado toda una serie de bebidas con ingredientes poco habituales. Entre ellas, una preparación especial elaborada con jugo digestivo de la planta carnívora jarra, así como una edición limitada de infusión con hormigas, que solo estuvo disponible durante el periodo de Halloween, según detalló el trabajador.

Estas propuestas buscan combinar entretenimiento, experiencia sensorial y educación sobre el mundo de los insectos, aunque no han estado exentas de polémica por el uso de animales e ingredientes extremos en productos de consumo.

Salir de la versión móvil