Siete escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, fueron arrestados este viernes en un operativo conjunto de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las órdenes de aprehensión se cumplimentaron alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Uruapan, un lugar que Manzo utilizaba como oficinas de la Presidencia Municipal.
La FGE Michoacán señaló que los siete servidores públicos fueron detenidos por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del exmandatario. Los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” en Morelia para ser puestos a disposición de un Juez de Control.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, había adelantado en días previos que los guardias de Manzo serían llamados a declarar nuevamente como parte de la investigación del asesinato ocurrido durante el Festival de las Velas.






















































