En medio de la notable acogida crítica de One Battle After Another (Una batalla tras otra), Leonardo DiCaprio compartió una anécdota sobre una de las escenas más comentadas de la película: la famosa toma del “silbido mexicano”.

El relato, que se ha viralizado en redes sociales, surgió en un panel de preguntas y respuestas, evento en el que DiCaprio participó junto a Teyana Taylor, Regina Hall y Benicio del Toro.
Ahí, salió la interrogante sobre el origen de ese silbido tan específico, utilizado por Bob (el protagonista) al preguntar desesperadamente por una dirección a unos hombres mexicanos en la carretera.
“Crecí en Los Ángeles en una comunidad hispana. Tuve muchos amigos mexicanos”, recordó el actor. En efecto, años atrás él residía en Los Feliz, un vecindario históricamente asociado a comunidades latinas. Por ello estaba familiarizado con la dinámica cultural.
Sin embargo, él comenzó a usar los silbidos para comunicarse durante la pandemia.
“Para ser sincero, trabajé mucho con mis jardineros plantando cactus en mi ladera. Y así era como nos comunicábamos [silba como ejemplo]. Y eso fue lo que hice durante un año”, relató el actor desatando las risas de los presentes.
Dirigida, escrita y co-producida por Paul Thomas Anderson, One Battle After Another (2025) está inspirada en la novela Vineland de Thomas Pynchon.


























































