La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal invertirá entre mil 500 y 2 mil millones de pesos en infraestructura para los tres estados que serán sede del Mundial de Futbol 2026: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
A la conferencia en Palacio Nacional acudieron la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, así como los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus, y de Nuevo León, Samuel García, quienes agradecieron los recursos y detallaron que una parte importante se destinará a proyectos de transporte y mejoras urbanas de cara al torneo.
Brugada adelantó que, junto con la iniciativa privada, se analiza que el día de la inauguración del Mundial sea considerado asueto en la Ciudad de México, con la intención de que “ese día haya día libre para todos en la ciudad”.
Por su parte, Lemus destacó que en Guadalajara se espera la llegada de entre 2.5 y 3 millones de visitantes en un periodo de 39 días, mientras que Samuel García indicó que en Nuevo León se estudia otorgar día libre o medio día de trabajo a la población para que pueda ver los partidos que se disputen en la entidad.