
La Cinémathèque Française, uno de los archivos y cines más importantes del mundo, decidió suspender todas sus proyecciones durante un mes debido a la presencia de chinches en sus salas, tras varios reportes de picaduras y avistamientos de los insectos.

El problema salió a la luz después de una clase magistral con la actriz Sigourney Weaver, donde algunos asistentes denunciaron haber sido atacados por chinches. Un espectador incluso declaró al diario Le Parisien que los insectos se veían “por los asientos” del recinto.
Ante esta situación, la institución anunció que cerrará sus cuatro salas de proyección, tres de ellas abiertas al público y una destinada a actividades educativas, con el objetivo de llevar a cabo un tratamiento exhaustivo contra la plaga.
Según el comunicado, cada butaca será desmontada y tratada individualmente con vapor seco a 180 °C en varias ocasiones, para luego ser inspeccionada por perros rastreadores. Las alfombras también serán sometidas al mismo tipo de intervención.
Mientras se realizan estos trabajos, la Cinémathèque mantendrá abiertas otras áreas del edificio, incluida la exposición en curso sobre el cineasta Orson Welles, a fin de no interrumpir por completo sus actividades culturales.
























































