La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que no existen actualmente las condiciones mencionadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para un eventual regreso a la vida pública como actor político.
La mandataria respondió así a los dichos de López Obrador, quien el domingo señaló que solo volvería a la arena pública en caso de que ocurriera un golpe de Estado, un atentado contra la democracia o una intervención extranjera en México.
“Afortunadamente no estamos en ninguna de las tres circunstancias que menciona”, expresó Sheinbaum durante su conferencia, de acuerdo con Quadratín México.
Al profundizar en el tercer escenario planteado por el exmandatario, Sheinbaum aseguró que no ve posibilidades de un conflicto con Estados Unidos, subrayando que la relación bilateral “es de respeto”.
Además, agradeció las palabras que López Obrador dedicó hacia su gobierno y celebró su estado de salud: “Se ve muy bien, muy contento, sano, tranquilo”.
Sheinbaum también mencionó brevemente Grandeza, el nuevo libro presentado por el exmandatario, destacando que será “polémico, como imaginamos”, pero también un aporte importante a su legado. Según explicó, la obra aborda la riqueza cultural de México y la herencia de las civilizaciones originarias.