La líder opositora venezolana María Corina Machado no asistió este miércoles a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, confirmó el Instituto Nobel noruego. Machado fué representada por su hija, según informaron autoridades del organismo.

El portavoz del instituto, Erik Aasheim, señaló que Machado “no asistirá a la ceremonia” programada a las 13:00 horas (12:00 GMT) en la Municipalidad de Oslo. La decisión se da en medio de las restricciones que enfrenta la dirigente para salir de Venezuela.
El director del Instituto Nobel noruego, Kristian Berg Harpviken, explicó que será Ana Corina Sosa Machado, hija de la líder opositora, quien suba al escenario para recibir el galardón. También será ella quien pronuncie el discurso preparado por su madre para la ocasión, informó en entrevista con la radio noruega NRK.
La ausencia de Machado marca un momento inusual en la ceremonia, pues tradicionalmente los laureados asisten en persona al evento en Oslo. Sin embargo, el Instituto Nobel aclaró que la participación de su hija garantiza que el mensaje de la opositora venezolana sea escuchado durante el acto.
El Instituto Nobel noruego destacó que la organización respeta las circunstancias que impiden la presencia de la opositora. Tanto Aasheim como Harpviken reiteraron que el reconocimiento busca resaltar la labor de Machado dentro de la vida política venezolana.























































