El Gobierno de México informó un nuevo crecimiento histórico en la llegada de turistas internacionales, impulsado por un mayor interés global en la oferta cultural del país y en los avances sociales registrados en los últimos años.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México se encuentra en el centro de la atención mundial debido a la transformación económica que ha contribuido a disminuir los índices de pobreza, además de ser una de las naciones donde una mujer ocupa la jefatura del Ejecutivo federal.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, precisó que tan solo en octubre se contabilizaron 8.3 millones de visitantes extranjeros, equivalente a un aumento de 10.7 por ciento respecto al mismo mes de 2024. La derrama económica generada ascendió a 2 mil 444 millones de dólares, un incremento de 9.3 por ciento.
Asimismo, reportó que de enero a octubre el país recibió 79.3 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento acumulado de 13.6 por ciento. Los mercados con mayor expansión fueron China, Italia, Canadá y Argentina, con variaciones al alza entre 10.6 y 14.8 por ciento.