La discusión del dictamen para modificar la estructura del INFO CDMX derivó en una confrontación entre diputados del PAN y Morena en el Congreso de la Ciudad de México, donde se registraron empujones y jaloneos que obligaron a suspender momentáneamente la sesión.
Durante el receso previo al debate, legisladores del PAN tomaron la tribuna y los controles de sonido como medida de protesta contra la armonización de la reforma constitucional que elimina al Instituto de Transparencia. La diputada Daniela Álvarez afirmó que su bancada permanecería en el lugar para impedir la votación.
El intento de legisladores de Morena por recuperar la tribuna generó un forcejeo entre ambas fracciones, en el que participaron diputadas como Daniela Álvarez, Yuriri Ayala, Martha Ávila, Rosario Morales y Claudia, quienes se vieron involucradas en agresiones físicas.
Ante el bloqueo del pleno, Morena planteó la posibilidad de trasladar la sesión al salón Benito Juárez del edificio Zócalo, con el fin de desahogar tanto la reforma como el paquete presupuestal pendiente.