
Hermosillo, Sonora, a 22 de diciembre de 2025.- En esta temporada decembrina, que invita a la reflexión, la fraternidad y la empatía, el senador Heriberto Aguilar Castillo compartió un mensaje centrado en el humanismo, la responsabilidad social y el compromiso con el pueblo. Señaló que estas fechas permiten reencontrarnos con lo esencial: la solidaridad, el respeto y la capacidad de compartir con quienes más lo necesitan.
Aguilar Castillo señaló que el sentido profundo de estas fechas nos remite a valores universales como el amor al prójimo, la compasión y la dignidad humana, principios que deben guiar tanto la vida personal como la vida pública. Subrayó que el humanismo mexicano parte de una premisa clara: por el bien de todas y todos, primero los pobres, visión que hoy orienta la vida pública del país bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y en Sonora, con el gobernador Alfonso Durazo.
Con este espíritu, el senador sonorense realizó una serie de posadas comunitarias en distintas localidades de Sonora, donde convivió con niñas, niños y sus familias, compartiendo dulces, juguetes, pasteles y piñatas. Visitó el asentamiento Tres Reinas, al sur de Hermosillo; la comunidad yaqui Basagón, en Vícam; Batacosa, en el municipio de Quiriego; y la comunidad mayo Buitbores, en El Echoropo, Huatabampo.
Finalmente, en el valle de Guaymas, en el ejido El Triunfo, Santa Rosa, Aguilar Castillo compartió un mensaje de paz, convivencia y buenos deseos para las familias, deseando una Feliz Navidad y un mejor porvenir. El senador destacó que se trató de encuentros sencillos, enfocados en fortalecer la convivencia y el ánimo colectivo en esta época del año.























































