Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Instituciones de Educación Superior en Sonora son Zonas SALVA para mujeres

Un total de 22 instituciones de Educación Superior en Sonora, comprometidas con la seguridad de las mujeres, a partir de hoy son Zonas SALVA, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional y Estatal para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Sonora se trabaja de forma interinstitucional y coordinada en la implementación de protocolos para garantizar espacios seguros a las mujeres.

Braulio Martínez Navarrete, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reconoció el trabajo para generar entornos seguros que desarrolla el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, con la instalación de más de tres mil 150 Zonas SALVA distribuidas en los 72 municipios y el acompañamiento a más de 165 mil familias.

Esta red de protección a las mujeres, en esta ocasión, se inició con la develación de la placa representativa de una Zona SALVA en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Las entidades de Educación Superior en Sonora que se suman como Zona SALVA son:

Las instituciones participantes y comprometidas con la seguridad de las mujeres procedieron a la firma del compromiso de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual que impulsa la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por María Dolores del Río Sánchez.

Con este compromiso adquirido por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se refrendó la responsabilidad ética, social y legal de garantizar espacios seguros, libres de violencia y discriminación, en los que prevalezca el respeto a la dignidad de todas las personas que integran la comunidad educativa.

Salir de la versión móvil