Deja claro que primero es el óptimo funcionamiento de instituciones y dependencias para beneficio de la comunidad, considerando que es el principal compromiso de un buen servidor público.- La lealtad de todo funcionario es hacia la ciudadanía, porque ese valor social y humano se constituye en eje que sustenta el bienestar y el progreso compartido.
Bernardo Elenes Habas
Tiene muy claro, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, que como guía de los destinos de esta comunidad durante el trienio que se vive, debe recurrir al apoyo de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento a su cargo, y, por supuesto, de quienes están al frente de dependencias e instituciones establecidas en el organigrama de gobierno.
Por eso sopesa, como buen estratega que aprendió en la brega diaria como trabajador y servidor público, que el rendimiento y cualidades de los integrantes de un equipo, son la responsabilidad y la lealtad, en este caso al pueblo de Cajeme, debiendo ubicárseles en el vértice de dependencias municipales, donde sus vocaciones puedan rendir al máximo para bien común.
Ayer 16 de febrero, en sesión extraordinaria y pública de Cabildo, el alcalde Lamarque acompañado del cuerpo colegiado de regidoras y regidores del Ayuntamiento, formalizó importantes cambios en varias dependencias municipales.
De esta manera tomó protesta a Luis Alberto Coronado Ruiz, como nuevo titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental. Él se desempeñaba como director general del Oomapasc, donde realizó una notoria labor. Releva, Coronado Ruiz a Teresita Caraveo Galindo, quien asume ahora la conducción de Oficialía Mayor. El notorio paso de Coronado Ruiz por Oomapasc, y de Caraveo Galindo por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental con resultados positivos, fue agradecido por el alcalde Lamarque.
Igualmente rindieron protesta ante el Alcalde y el CuerpoEdilicio, José Luis Pablos, nuevo director general de Oomapasc, Roberto
Valenzuela Ortega, director Administrativo; Jorge Alberto Ponce Salazar, director del Órgano de Control Interno y Myrna Edith García Ibarra, directora Técnica.
Otros funcionarios que asumieron nuevos cargos fueron Jesús Antonio Ponce, director del IMIP; Alfonso Alcántar, director de Desarrollo Urbano y Oscar Sánchez, director de Catastro.
Me di a la tarea, como el reportero que soy, de recoger algunas opiniones sobre los cambios implementados entre integrantes del organigrama municipal, y hubo coincidencias en que Javier Lamarque mantiene su atención y su responsabilidad en el funcionamiento eficiente de su equipo de trabajo, porque, señalaron, está acostumbrado a entregarles buenos resultados a la ciudadanía, como lo ha hecho ya en dos trienios anteriores.
Le saludo.
