BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
DiaDeMuertos2025-BANNERS_728x90
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90recolectoreselectricos
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Emeterio ya les ha servido.- Quiere seguir haciéndolo; esto lo perciben las familias en colonias y comunidades.- Seguridad Pública con cuadrantes de proximidad policíaca.- Recibe el apoyo de Quechehueca, Tesopobampo, Marte R. Gómez, colonias Hidalgo, México

Bernardo Elenes Habas

Claro y de frente, habla Emeterio Ochoa con los habitantes de colonias y comunidades rurales de Cajeme.

Emeterio QuechehuecaLes dice, el candidato a la alcaldía por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, que es la hora de las familias. La hora de los trabajadores del campo y de la ciudad. La hora de los jóvenes, hombres y mujeres, para que consoliden su futuro, porque un cajemense joven, sin odios, sin pasiones enfermizas, tendrá en Palacio Municipal las puertas abiertas para que entre el progreso compartido, la fortaleza del trabajo y las ideas para hacer que el Municipio avance con plenitud, escuchando todas las voces, atendiendo todas las inquietudes, mirando y conquistando sin temor ni incertidumbres, el futuro inmediato.

Se los expresó, con palabra alta y clara, a los habitantes de Tesopobampo, a la gente de la legendaria colonia Hidalgo, a las familias de raigambre rural de Quechehueca y Marte R. Gómez, a los vecinosEmeterio colonia Hidalgo 2 de la colonia México.

Les pidió a todos, en su momento, mantener firmes sus convicciones, su solidaridad ciudadana, su fe de familia, sin poner oídos a voces cargadas de revanchismo que pretenden dividir la esencia de lucha y fe en el progreso, que tienen por naturaleza los cajemenses.

-Es la hora, como nunca, del Municipio. De las familias. De unir esfuerzos sinceros para avanzar juntos, comprendiendo que con orden, transparencia, legalidad, podemos darle a Cajeme las alternativas que merece y reclama de seguridad, empleo, inversión, cultura, deporte. Dijo.

Escuchó los planteamientos de los tesopobampenses, sobre la necesidad del entronque carretero con la comunidad, Emeterio colonia Hidalgo 6fijando compromiso. Expresó en la colonia México, Hidalgo, Quechehueca, Marte R. Gómez, que se dispone a emprender obras de beneficio colectivo, que no sean de relumbrón, sino concretas, servibles y medibles por el sentimiento y la inteligencia comunitaria; y bajo esos parámetros, atacar problemas de servicios públicos, alumbrado, drenaje, rescate de espacios deportivos. Entrarle, sin regateos, a la grave situación que daña el tejido social de la drogadicción que aqueja a una gran cantidad de jóvenes, uniendo esfuerzos sociedad y gobierno.

Difundió, una vez más, un planteamiento que ya prendió entre las familias, referente al manejo de un esquema de cuadrantes para atacar la problemática de inseguridad, sobre todo en lo referente a vandalismo y robos, a través de mandos policíacos de proximidad social.

-Los cuadrantes y sus comandantes –recalcó-, serán evaluados periódicamente en su eficiencia y desempeño por la mismaEmeterio Marte R. Gómez ciudadanía, cambiando en forma inmediata a quienes arrojen resultados y calificaciones negativas.

-Mi compromiso –explicó-, es transformar Cajeme para bien de sus familias. Llevarlo a niveles de bienestar superior, con oportunidades para todos.

Sabe, el abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza, ganarse, por su franqueza y sencillez, la confianza de la gente. Se palpa en el ambiente de las reuniones que preside, la emoción colectiva, porque la transmite con su juventud, con su huella social.

Y es que Emeterio ya estuvo muchas veces en los lugares que ahora visita, cuando fue regidor, secretario de Desarrollo Social, diputados local.

Por eso, las amas de casa, los trabajadores de manos recias y corazón noble, los jóvenes y las muchachas, lo miran con confianza. Saben que es uno de ellos. No alguien que llega por primera vez a tratar de convencerlos que quiere servirles. Emeterio ya les ha servido. Quiere seguir haciéndolo.

Le saludo, lector.