
Con los actos de protestas que se llevaron a cabo en todo el estado de Sonora por la violencia a las mujeres, el candidato de la alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, señaló que este tema no es de monumentos, si no de acciones y también de respeto.
Lo anterior en Hermosillo, en el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde mencionó que esta fecha es para reconocer la lucha de las mujeres.
“¿Cómo le vas a decir a una mujer? cálmate, no grites, no digas palabras altisonantes… por favor, lo primero que debemos hacer los que queremos ayudar es escuchar y desde luego hacer lo posible por respetar, respetar la impotencia y la furia, la molestia de cualquier ser humano”, comentó el candidato.
El candidato escuchó las inquietudes de las mujeres de la sociedad civil, mismas que expusieron problemas de inseguridad, empleo, capacitación e igualdad.

En cuanto a la creación de más empleos, el candidato manifestó que apoya el empleo desde casa, además que durante su campaña realizará una serie de propuestas concretas para el apoyo de pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a la seguridad dijo que se debe combatir con recursos y no discursos, sobre todo con la coordinación de los tres niveles de gobierno en esta materia.
“Es una vergüenza, que alguien de cualquier nivel diga: esto está mal porque el municipal, el estatal o el federal, vergüenza no asumirse como corresponsables, cuando la gente lo que quiere es paz y tranquilidad para sus negocios o nuestras casas”, dijo.























































