
El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera dio a conocer que de nuevo encontraron un yacimiento nacional de petróleo el cual como se sabe es del Gobierno Federal sin importar el territorio que se encuentre.
En 2019 fue dado a conoser el yacimiento de Quesqui, en Tabasco; en 2020 fue el de Kuxum, en Veracruz; y hoy estará Andrés Manuel López Obrador de regreso en su tierra natal (Tabasco) para anunciar la buena nueva del yacimiento Dzimpona.
En México según cifras del INEGI se cuentan con 5,682 pozos activos para la extracción de petróleo, de estos PEMEX cuenta con 193 plataformas marinas y 5,489 son terrestres, equipadas con brocas para perforar el subsuelo hasta llegar al yacimiento.
En un informe sobre el mercado petrolero hacia el 2040, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, estima que en México el aumento de la inversión pública y privada en los activos ya existentes contribuirá a que la producción se estabilice en 1.8 millones de barriles diarios entre el 2018 y el 2020.
Pero en el 2020 se extrajeron en promedio por día 1.6 millones de barriles.
























































