
Un 15% de deserción es la que se ha tenido en la Universidad de Sonora, por lo que esperan se reciban más alumnos de nuevo ingreso el próximo mes de agosto, señaló el dirigente del Sindicato de Académicos (STAUS), Sergio Barraza Félix.
El académico mencionó que se deben buscar los esquemas para que regresen estos estudiantes que desertaron de la máxima casa de estudios, lo cual pudiera ser con estímulos económicos, por lo que se deben abrir más espacios para quienes aspiran a ingresar.
“Al menos el 15% ya desertó de las clases, nos preocupa la situación, de hecho, ya se realiza la programación académica de semestre de agosto de 2021 y si resulta que hay menos grupos programados que los del año pasado, lo que da muestra que, si no está pegando la deserción de estudiantes”, dijo.
El líder del Staus, señaló que esto les repercute a nivel económico a los profesores, ya que se espera menos carga académica, por lo que esperan que los espacios para primer ingreso puedan ampliarse.
Barraza Félix, informó que el jueves 20 de mayo a las 10:00 de la mañana en la entrada principal de la Universidad de Sonora, realizarán un mitin, para protestar por el modelo 2030 y las reformas que se llevan a cabo con este modelo que tendrán muchas afectaciones académicas y laborales.
“Estamos invitando a los académicos y académicos, estudiantes, aspirantes a primer ingreso, padres de familia, ya que estaremos pidiendo se amplíe la matrícula en la Universidad de Sonora para que se tenga más estudiantes, considerando que se ha tenido una deserción del 15%”, comentó.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la Universidad de Sonora, para 2021 se tiene disponibles 8 mil 10 lugares para nuevo ingreso, de estos el 30% ingresaría por la modalidad promedio, mientras que el resto sería a través de examen vía digital, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso podrán inscribirse del 18 al 21 de abril.
























































