BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

En un corto video aseguró que jugará por última ocasión con Toros de Tijuana en la LMB y con Tomateros de Culiacán en LMP. Luego de eso, le pondrá el punto final a una trayectoria que seguramente lo colocará en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

En LMB Óliver Pérez se puso las casacas de Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, mientras que en Grandes Ligas pasó por los equipos de Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland para convertirse en el mexicano con más temporadas vigente en el “Big Show”.

En sus 19 años de carrera ganó 73 juegos con efectividad de 4.34 en 696 juegos.

En LMB debuto con Leones de Yucatán en 2000, pero desde el 18 de febrero del 2017 pertenece a Toros de Tijuana. En 2021 vio acción en 21 juegos con una efectividad de 2.63 como parte del poderosos bullpen de la “embestida”.

Hace exactamente cuatro años Toros de Tijuana anunciaba que adquiría los derechos de retorno de Óliver Pérez y hoy da a conocer su retiro.

ÓLIVER PÉREZ

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Debut GL: 2002

Equipos en GL: Padres, Piratas, Mets, Marineros, Diamantes, Astros, Nacionales e Indios.

Debut LMB: 2000

Equipos en LMB: Leones de Yucatán y Toros de Tijuana