Uno de los símbolos de las acciones de rescate después del sismo del 19 de septiembre de 2017 es la Perrita Frida, uno de los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar), la cual se encuentra delicada de salud.

Sin dar muchos detalles, el organismo informó que la perrita labrador sufre de algunas complicaciones. Después de 10 años de servicio como parte de las acciones de rescate, Frida tuvo su retiro con honores en el 2019.
Después de su retiro, la Perrita Frida se mantuvo en el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, aunque ya sin realizar actividades de campo.
Es en las instalaciones donde se le cuida y se mantiene un control de su salud, por lo que se detectó ciertas complicaciones, aunque la Semar no confirmó si se trataba de una enfermedad o molestia física.
Dentro de sus actividades, Frida realiza algunas como jugar con pelotas y se mantiene con actividades de entrenamiento de obediencia, pero ya ninguna enfocada a ejercicios de búsqueda o rescate. Dentro de la unidad, también se le da una alimentación equilibrada y todos los cuidados médico-veterinarios.
Frida tiene una edad de 12 años y ocho meses, por lo que esto se convirtió en otra de las razones por la que la Semar decidió mantener sus cuidados y no darla en adopción a pesar de las diversas solicitudes que existieron para ello.