El día 9 de abril, el primer ministro de Reino Unido visitó Kiev y recorrió el centro de la capital junto al presidente Volodymyr Zelensky, en un acto para afirmar el compromiso del Reino Unido en ayudar al pueblo de Ucrania. Ambos mandatarios sostendrán reuniones este día y hablarán sobre los nuevos apoyos militares y armamentistas que enviará Reino Unido a Ucrania.

Desde 2015, Reino Unido ha prestado apoyo y ayuda militar y de acuerdo con declaraciones del Ministro de Defensa, han entrenado a cerca de 22,000 soldados ucranios en el marco de la Iniciativa de Entrenamiento Marítima.
Estos ejercicios han incluído enseñanza médica, logística, desactivación de explosivos, liderazgo en el campo de batalla, planificación y tácticas de infantería. En 2021, esta cooperación creció al firmar un acuerdo bilateral por 1.7 mil millones de libras esterlinas para el Programa de Mejora a las capacidades navales de Ucrania con el objetivo de modernizar la flota del país en el mar Negro. Esta semana, el gobierno de su majestad, también enviará 20 ambulancias de la flota del sistema de salud público (NHS) del país.
El Ministro del Estado Major de las fuerzas armadas de Reino Unido, James Heappey también ha hablado sobre los últimos avances de los militares ucranios.