
Bienestar Social Cajeme, siembra valores.- Los Centros Comunitarios de las colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Machi López y Eusebio Kino abren hoy su Campamento de Verano.- Labor de noble acercamiento social y humano con niños de colonias del sur de la ciudad.- Noé Alejandro Ibarra, titular de Bienestar, tiene el apoyo del alcalde Javier Lamarque en esas tareas.
Bernardo Elenes Habas.
La Secretaría de Bienestar Social a cargo de Noé Alejandro Ibarra, define una importante ruta de acercamiento humano y social con la niñez de colonias populares, a través de los Campamentos de Verano, que aunado a programas de convivencia y diversión llevan el propósito de sembrar valores en la población menuda.
Hoy, dicha Secretaría, con el respaldo del alcalde Javier Lamarque, abre sus Campamentos de Verano en los Centro de Participación Comunitaria de las colonias Cuauhtémoc Cárdenas, Machi López y Eusebio Kino que se extenderá del 25 de julio al 5 de agosto, de 14:00 a 18:00 horas.
El titular de Bienestar Social, Alejandro Ibarra, define la importancia de que los pequeños aprovechen positivamente el periodo vacacional escolar, integrándose a labores de fortalecimiento personal a través de convivencias, clases de baile, música, pintura, expresión literaria, dibujo, pláticas de orientación que les permitan ampliar su formación dentro del contexto familiar y comunitario, con valores y principios que los alejen de conductas antisociales.
En los programas que se abren para la participación infantil con la presencia de sus padres, prevalecen talleres de manualidades, repostería, computación, zumba kids, juegos deportivos, platicas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y respeto a los animalitos.
En estos tiempos de incertidumbre y violencia, sembrar en las mentes infantiles el respeto a sí mismos que se traduzca hacia los demás, es un valor esencial. Porque prevenirlos del peligro de las drogas, alejarlos de las acechanzas de los delitos y de la violencia, mostrarles los caminos positivos de la fraternidad, abrirles los horizontes del arte, es forjar a futuro mejores ciudadanos, otorgándoles a esas generaciones las herramientas que los conviertan en adultos de bien.
Sin duda es loable la labor del personal adscrito a los Centros Comunitarios: educadores, maestros, colaboradores, porque demuestran su fe en el presente y el futuro social, considerando que el objetivo es que prevalezca la integridad sana del tejido humano de Cajeme, para bien colectivo, para bien de las familias.
Integrar, es el objetivo. Demostrar que el ser humano, desde su infancia, es barro moldeable para construir a la mujer, al hombre positivo y propositivo del mañana, es trazar los cimientos de una mejor sociedad, donde la educación, la siembra de valores, la convivencia sana, alimentan el espíritu de libertad y justicia de quienes, al paso de los años, estarán al frente de Cajeme…
Le saludo, lector.