La Justicia rusa rechazó hoy el recurso de apelación de la baloncestista estadounidense Brittney Griner y mantuvo en vigor la condena de nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Los abogados de la deportista, cuya liberación ha sido demandada por el presidente de EEUU, Joe Biden, habían pedido al Tribunal de la región de Moscú que redujera la pena, mientras la fiscalía solicitó mantenerla en firme.
Griner, elegida en ocho ocasiones para el Juego de las Estrellas de la WNBA y que atesora dos oros olímpicos, fue condenada el 4 de agosto luego de que la policía hallara cartuchos para vapeo con aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
Su arresto en febrero se produjo en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington, días antes de que Rusia invadiera Ucrania. En aquel momento, Griner estaba regresando a Rusia, donde jugó durante el receso de la liga estadounidense.
Griner admitió que tenía los recipientes en su equipaje, pero declaró que los había empacado sin darse cuenta por las prisas y que no tenía intención delictiva. Su defensa presentó declaraciones escritas de que se le había recetado cannabis para tratar sus dolores de rodilla.
Con información del New York times
Breaking News: A Russian court upheld Brittney Griner’s sentence on drug smuggling charges, clearing the way for her to serve nine years in a penal colony, unless the U.S. government can negotiate a deal for her release.https://t.co/nSSkLmGq2w
— The New York Times (@nytimes) October 25, 2022






















































