Mataron un cadáver

594
0
Banner enfermedades respiratorias
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Mataron un cadáver

Hilario Olea

TRUENAN AL INSABI…Aprovechando su mayoría, y además que tienen a su favor una grupo de legisladores de partidos parásitos, Morena votó por desaparecer el Instituto de Salud por el Bienestar, creados por ellos mismos en medio de la pandemia, cuando sin importarle los costos destruyeron el Seguro Popular, provocando que millones se quedaran sin servicios médicos, muchos murieran por falta de medicinas, como el caso de los niños con cáncer. Poco o nada les importó hacer ese estúpido cambio, total, no eran sus muertos, sino de las familias mexicanas.  Pero ahora, tras un sonoro fracaso del INSABI simplemente lo desaparecen, pero sin presentar cuentas del genocidio que han cometido. Porque  en estos dos años de este bodrio de salud, no se han cubierto 45 millones de recetas y además se perdieron 40 millones de consultas. Cuántas de estas terminaron con la muerte de los pobres pacientes.

TIERRA A LA MIERDA…Como los gatos, con esta aprobación al vapor en la Cámara de Diputados  para desaparecer el INSABI lo que realmente hicieron es echarle tierra a la mierda del gato.  Porque los diputados arrastrados de Morena que tanto lloran y patalean por lo sucedido en el pasado, no fueron capaces de pedir las mínimas cuentas a los encargados del INSABI, y por el contrario,  no les importó echarle más carga al IMSS, porque ahora todos los que atendía este instituto  que son más de 12 millones de pacientes, pasan a saturar al IMSS Bienestar, en donde estarán trabajando el mismo número de doctores y enfermeros, los mismos hospitales, camas y quirófanos.  En pocas palabras, están condenando a muerte segura a centenares de mexicanos que no podrán recibir atención médica a tiempo.  Y todavía  tienen el cinismo decir que vamos a estar mejor que en Dinamarca.

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD…No puede ser posible que ante este crimen de lesa humanidad, que raya en el genocidio, no haya quien rinda cuentas y se haga responsable de tamaño asesinato. De por si fue criminal el desaparecer el Seguro Popular en medio de la pandemia, al dejar sin atención real a 52 millones de mexicanos, ahora vuelven a lo mismo. Este fracaso no por descuido, sino intencionalmente debe rendir cuentas. No es posible que todavía se jacten de que con el cambio a IMSS Bienestar estemos mejores que Dinamarca. Este absurdo es una burla criminal.  Pero tarde que temprano cambiaran las cosas y los criminales deberán pagar por su delito.

AL FIN APARECIÓ… Muy temprano  este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el presidente López Obrador se estaba recuperando y que estaría trabajando en unos días. Pero dicho sea de paso nadie se lo creyó. Pues como Santo Tomás hasta no ver no creer. Y ante el relajo que se armó por esta ausencia, el presidente no tuvo otra que grabar un video y salir a decir que estaba bien y que realmente solo era un caso de covid, pero que llegó acompañado de una fuerte baja de presión. Nada con el tema cardiaco según se ve en el video se le ve entero y mentalmente igual que antes. Para no decir que muy completo. El largo video de 18 minutos deja en claro que aquí no ha pasado nada y mensaje a las corcholatas y grupos  al interior de la 4T de que no se calienten planchas.

INTERESANTE DESAYUNO… Como ya es tradición en miércoles, se llevó a cabo el desayuno del Grupo Contrapunto Diez de periodistas, y en esta ocasión tuvimos como invitado al Ing. Jorge Aguirre, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  Sonora, quien abordó muchos temas  interesantes. Varios puntos vale la pena resaltar. Primero que es de los que más buscan que los constructores sonorenses no se queden fuera de los programas y proyectos de construcción del gobierno federal y estatal. Porque por lo general las grandes obras se los llevan la empresas nacionales y hasta extranjeras. Reconoció su cercanía y amistad con el gobernador Alfonso Durazo, lo que le permite litigar a favor de los constructores sonorenses.  No le sacó a nada, pero no cayó en la trolleada que le pretendieron hacer los colegas en cuanto a su proyecto político personal.  Lo cierto es que a sus 34 años mostró que tiene madurez suficiente para encabezar proyectos de más nivel.  Como dicen los clásicos, les recomiendo no lo pierdan de vista porque seguramente habrá sorpresas más delante.

ALINEADA CON SU TIERRA… La senadora Sylvana Beltrones mostró congruencia y valor al votar en contra de escribir el nombre de Pancho Villa en el muro del Senado como si fuera el gran héroe nacional, cuando en Sonora solo lo recordamos como un vil criminal y carnicero que ordenó y participó en la matanza de pobladores de San Pedro de la Cueva. Bien por la legisladora sonorense, que quizá vaya en contra de la leyenda de este revolucionario, pero que en su tierra es otra cosa. Me gustó la frase con la que remata su mensaje en su cuenta de Twitter, la cobarde violencia nunca debe ser motivo de  homenaje.

En fin, como dio Pancho el Perdido,  ojos que no ven, es que  porque deben tener covid. Sale.