
En un comunicado emitido hoy por el Gobierno de Sonora, se reafirma la voluntad de mantener abiertas las puertas para continuar las negociaciones con la empresa Luna Lithium Battery. Sin embargo, se aclara que las afirmaciones realizadas recientemente no son precisas. Hasta el momento, no se ha recibido formalmente ningún proyecto por parte de la empresa para su revisión, a pesar de haber acordado tres citas previas. El gobierno local destaca su compromiso de agilizar los trámites y permisos necesarios para facilitar el desarrollo del proyecto, en cumplimiento con los requisitos legales y ambientales. A través de la Secretaría de Economía, se reitera el apoyo a todas las empresas con interés en invertir en el estado, demostrando así su disposición a fomentar la inversión y el crecimiento económico en la región.
Lo señalado en redes fue lo siguiente:
En el Gobierno de Sonora mantenemos las puertas abiertas para continuar las negociaciones con la empresa Luna Lithium Battery.
Aclaramos que las afirmaciones presentadas el día de hoy no son precisas. Hasta la fecha, no hemos recibido formalmente un proyecto para su revisión, a pesar de acordar tres citas previas.
Reiteramos que agilizaremos los trámites y permisos necesarios para facilitar el proyecto, cumpliendo con los requisitos legales y ambientales.
A través de la Secretaría de Economía, apoyaremos y recibiremos a todas las empresas con interés de invertir en Sonora.
