Nepal prohibirá TikTok por perturbar la armonía social

544
0
BANNERS INSPECTOR CIUDADANO 2026_728x90
previous arrow
next arrow

Nepal anunció este lunes que va a prohibir la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la “armonía” del país. 

Esta popular plataforma para compartir videos, que tiene cerca de 1,000 millones de usuarios, enfrenta restricciones en varios países y está acusada de violar las leyes de datos. Además hay alarma por sus posibles efectos nocivos para la juventud. 

La decisión de prohibirla fue tomada hoy y las autoridades están encargándose de los temas técnicos”, informó la ministra de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Rekha Sharma. 

Sharma explicó que el gobierno tomó la decisión porque TikTok se utiliza de forma sistemática para compartir contenidos para “perturbar la armonía social y afectar las estructuras familiares y las relaciones sociales”. 

La funcionaria no especificó si hubo un hecho determinante que llevara al gobierno a tomar la decisión. 

Con información de Excélsior