Luego del reporte de una jirafa desaparecida del Zoológico de Culiacán, y las especulaciones que surgieran respecto al caso, las autoridades aclararon que dicho ejemplar había muerto el pasado 15 de septiembre.

A través de un comunicado, el mismo Zoológico de Culiacán informó que, la jirafa había muerto por causas naturales, sin ofrecer mayores detalles.
“Informamos que una de las jirafas que habitaban en nuestro Zoológico falleció el pasado 15 de septiembre de 2024, por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal”, señalaron.
En el mismo, aseguran que, en el Zoológico de Culiacán, el bienestar los animales es su principal prioridad, y son tratados con respeto.
“Sabemos que el estado de salud de nuestros animales genera interés y preocupación en la comunidad, por tal razón, cuidamos tener las condiciones para garantizar el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoológico”, también dicen.
Concluyen el comunicado, señalando que, el Zoológico de Culiacán cuenta con otro ejemplar, el cuál puede ser observado y alimentado por las y los visitantes, sin dar mayores detalles de lo ocurrido.
Además, había sido el mismo director del zoológico, José María Figueroa, quien había reportado su desaparición, luego de haber revisado el inventario de animales.