Cuando el cansancio y la frustración empezaban a ganar dentro de un avión de Alaska Airlines desviado a Boise, Idaho, Dave Koz y los Summer Horns hicieron lo que mejor saben: tocar.

En un video que se volvió viral, el reconocido saxofonista y su banda interpretaron su versión de “You Haven’t Done Nothing”, de Stevie Wonder, en medio de una secuencia de retrasos, desvíos y personal fuera de horario en ruta de St. Louis a su siguiente parada de gira en Seattle. “Charlene me preguntó: ‘¿Saben tocar?’”, recordó el saxofonista Marcus Anderson sobre la propuesta de una azafata para elevar el ánimo a bordo.
“Al final, sacamos nuestros instrumentos y todos estaban entusiasmados, y todos los teléfonos estaban apareciendo; simplemente pensábamos en ofrecer un gran concierto en un avión”.
El momento tuvo lugar de madrugada, en la pista, después del desvío a Boise, según relató Koz a “Good Morning America” de la cadena ABC. “La mayoría de la gente estaba ‘al borde del colapso’ y ‘esta maravillosa azafata’ intervino para ver si su grupo quería ofrecer entretenimiento a bordo”, explicó el músico. Los metales se sumaron en cuanto fue posible: Jeff Bradshaw en trombón, Evan Taylor en trompeta y Leo P en saxofón barítono, además de varios integrantes que marcaron el pulso desde sus asientos.
“Todos estuvimos involucrados, e incluso los miembros de nuestra banda, incluso si no podían sacar sus guitarras y bajos, estaban tocando al ritmo de la música”, dijo Koz.