La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente este miércoles el acoso sufrido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y lanzó un llamado urgente a la sociedad y autoridades para “no normalizar ni minimizar” la violencia contra las mujeres en el país.

El pronunciamiento de la organización se produce un día después de que la mandataria fue agredida en la Ciudad de México. El martes, un hombre acosó y realizó tocamientos sin el consentimiento de Sheinbaum mientras ella saludaba a ciudadanos en un breve recorrido a pie por el Centro Histórico, cerca de Palacio Nacional.
A través de un mensaje en la plataforma X, la ONU en México expresó su “solidaridad con la presidenta Claudia Sheinbaum ante la agresión sufrida”. Por su parte, la agencia ONU Mujeres remarcó de manera contundente que “la violencia contra las mujeres no puede normalizarse ni minimizarse”. Además, señaló que “toda forma de acoso, hostigamiento o abuso es una violación de los derechos humanos y un delito que debe ser denunciado, sancionado y erradicado”.






















































