VIDEO: Carín León y Carlos Santana lanzan “Velas” 

31
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

Los mexicanos Carín León y Carlos Santana lanzaron este jueves ‘Velas’, la primera colaboración entre el ícono del género regional de México y el guitarrista de rock.

Santana declaró en un video compartido a la agencia EFE que la canción “significa una cosa que le encanta a Dios y a los humanos. Se llama el romance. El romance es un puente entre los humanos y Dios”.

El video musical, que combina tomas en color y en blanco y negro, muestra a ambos intérpretes rodeados de velas en un cuarto oscuro e incluye imágenes de una mujer que reza con una mantilla en la cabeza y a Carín León persignándose.

Por ello, “el simbolismo de la canción es un acto de mucho amor y de pedirle a Dios por esa persona”, indicó por su parte el cantante de regional mexicano.

“Esta conexión que tenemos los latinos con nuestra espiritualidad, más allá de religión, como una cultura popular y retratarlo de una manera moderna”, explicó el cantante, cuyo nombre real es Óscar Armando Díaz de León, originario del fronterizo estado mexicano de Sonora.

Mientras que Santana agregó que todas las personas “rezan por algo, a Dios, al universo”, por lo que, para él, “las velas tienen una frecuencia para conectarte con espíritu”.