Sistema SALVA cuenta con apoyo de tres mil 190 espacios seguros para mujeres en riesgo de violencia

55
0
BANNERS INSPECTOR CIUDADANO 2026_728x90
previous arrow
next arrow

En apoyo al Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género en Sonora, se cuenta con tres mil 190 lugares seguros que ofrecen sus instalaciones a mujeres en situación de riesgo o peligro, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las denominadas Zonas SALVA son empresas, oficinas, tiendas de conveniencia, comercios e instituciones públicas y privadas socialmente responsables que colaboran con la estrategia para fortalecer la seguridad de las mujeres.

Cada espacio seguro se encuentra plenamente identificado desde su exterior con el logotipo del Sistema SALVA y toda mujer que se sienta en peligro puede ingresar y notificar al personal que se encuentra capacitado en los protocolos de atención. Tras evaluar la situación, se da aviso a la línea 9-1-1.

Las Zonas SALVA con mayor presencia se concentran en:

  • Mil 447 en Hermosillo
• 574 en Cajeme
• 154 en Nogales
• 138 en Empalme
• 123 en Cananea
• 122 en San Luis Río Colorado
• 102 en Guaymas
• 92 en Navojoa
• 82 en Caborca
• 49 en Puerto Peñasco

El Sistema SALVA realiza verificaciones constantes a los espacios seguros y capacita al personal para garantizar el correcto funcionamiento de los procesos para ofrecer atención.