Slider

“Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien”, indicó el diputado Alejandro González Murillo.

México.- El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, se pronunció este viernes a favor de eliminar el financiamiento público a partidos políticos, al asegurar que esta medida no representa su privatización ni la entrada de dinero de procedencia ilícita a la política mexicana.

El legislador que reducir en 100 por ciento las partidas a estos organismo un gran precedente en estos momentos de incertidumbre económica; por ello exhortó a todos los partidos a aprobar la medida, pues “no hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento”.

“Estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción del 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos”, apuntó; incluso, agregó, ” vemos con simpatía la propuesta del jalisciense Pedro Kumamoto”, pero su postura es clara y pedirán la eliminación total de dinero público a los partidos.

“Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien”, agregó.

Finalmente, advirtió que aquellos partidos y sujetos que se muestren en contra de la medida “quedarán exhibidos y muy mal parados ante la sociedad”.

Con información de Notimex

Comentarios