Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Instalan moderno alumbrado público en carretera federal

El Alcalde Faustino Félix Chávez dio a conocer que en los próximos días entrará en funciones el nuevo modelo de alumbrado público que se estableció en el tramo carretero Esperanza – Ciudad Obregón de la carretera Federal número 15, con una inversión de 21 millones 576 mil pesos.

El Presidente Municipal, explicó que originalmente el proyecto de modernización de la vía federal no contemplaba la instalación de estas luminarias, por ello, con una gestión realizada por el Ayuntamiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se amplió el contrato de modernización de la vialidad para incluir el alumbrado público, semaforización, señalamientos de seguridad y los puentes peatonales que ya están en funciones.

“Este alumbrado público consta de posterias, lámparas led y paneles solares que van desde el kilómetro 10 al kilómetro cero, con lo cual se garantiza una buena iluminación, satisfaciendo así una vieja demanda de los usuarios de esta vialidad” indicó.

Félix Chávez, informó que en lo que corresponde a los puentes peatonales construidos en la carretera Federal 15, se invirtió un total de 13 millones 920 mil pesos y se colocaron en puntos estratégicos para el cruce seguro de las personas en esta importante vía; recordó que en el puente ubicado frente al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), se invertirá este año un recurso adicional en base a la fachada arquitectónica diseñada por alumnos de esta institución.

“Desde que inició esta obra de modernización, gestionada desde el año 2014 por los entonces legisladores federales Claudia Pavlovich Arellano y un servidor, se ha invertido un total de 163 millones 328 mil pesos que incluye desde la ampliación de la base, la aplicación de pavimento de concreto hidráulico, hasta obra de drenaje, puentes así como el equipamiento antes mencionado” dijo.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días reiniciarán los trabajos de modernización en los carriles de sur a norte de la vía Federal, mismos que se encontraban detenidos por una disputa legal con Ferromex por los derechos de vía.

“Gracias a un acuerdo entre la SCT, Ferromex y donde también participó el Ayuntamiento se logró conciliar los intereses para poder llevar a cabo estos trabajos para que la obra de modernización de la entrada norte este completa” mencionó.

Agregó, que se solicitó la gestión ante la SCT para la colocación del mismo alumbrado público en el entronque de la carretera Federal 15 y la carretera Tajimaroa – Corral; así como un puente peatonal en la Loma de Guamúchil donde las autoridades tradicionales Yaquis lo han requerido.

Comentarios