Slider

martes, 07 de febrero de 2017

Invitan a no dejar este proceso hasta el último momento para evitar filas y esperas prolongadas

De febrero a octubre de este año, los jóvenes nacidos en 1999 y remisos pueden realizar el trámite de su Cartilla Militar, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó Rodrigo Alcaraz Castro.

El encargado de dicha instancia del Gobierno Municipal, explicó que los interesados en acceder a una de las 3 mil matrículas disponibles tienen hasta el 13 de octubre de este año para hacerlo, presentándose personalmente en Ocampo número 17, entre Doctor Paliza y Hoeffer, de la colonia Centro, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a las 14:30 horas.

Detalló que los requisitos para hacer el trámite son: acudir personalmente; no haber efectuado el proceso anteriormente; acta de nacimiento; comprobante de domicilio actual (recibo de agua, electricidad o teléfono fijo); comprobante del nivel máximo de estudios alcanzado; CURP ampliada al doscientos por ciento y 4 fotografías en tamaño credencial.

Las fotos, especificó, deben tener 35 por 45 milímetros el diámetro de cara; impresas en papel mate, sin retoque; peinado formal; sin barba y fondo blanco. Pueden ser a color o blanco y negro.

Alcaraz Castro manifestó que en el caso de los nacidos fuera de Hermosillo, que a su vez sean remisos, deberán presentar una carta de no inscripción.

“El trámite es rápido y sencillo; el solicitante sólo tiene que presentarse personalmente, llenar el formato correspondiente, firmarlo y colocar su huella digital, y podrá recoger su pre cartilla 40 días después en la misma oficina”, informó Alcaraz Castro.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento mencionó que en la convocatoria 2016 respondieron mil 971 solicitantes, de los cuales mil 269 fueron jóvenes nacidos en 1998 y 702 remisos. Estos últimos pueden hacer su trámite hasta los 38 años de edad.

Del total, añadió, unos 200 están pendientes de recoger su pre cartilla en la Junta Local de Reclutamiento y llevarla a las autoridades militares de la localidad para que sea liberada, para lo cual tienen como plazo límite el próximo fin de semana.

Comentarios