Slider

Protección Civil de Navojoa, realiza a novatos primera etapa de su formación.

Navojoa, Sonora; a 05 de febrero de 2017. Siempre comprometidos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, realizó prácticas a 25 cadetes a las orillas del río Mayo.

El titular del departamento, Jesús Edmundo Valdez Reyes, declaró que se está fortaleciendo a los novatos, mediante prácticas innovadoras, para que cuando tengan la oportunidad de atender un incendio, sepan actuar de manera inmediata.

“Esta es la primera etapa para un cadete, es de poner a prueba sus conocimientos y destrezas para combatir incendios con hidrocarburos”, aseveró.

Indicó que es una práctica para atacar incendios de pipas, gasolineras, además de cómo trabajar en equipo para solucionar el problema.

“Tiene que trabajarse mucho la coordinación en equipo, porque solamente así se logra combatir con éxito un incendio; esto les va a servir mucho a los muchachos, y la idea es de llevar la teoría a la práctica”, enfatizó.

Valdez Reyes, señaló que la academia está en constante capacitación, ya que en promedio hay un incendio de consideración por día en Navojoa y deben estar listos para afrontar cualquier situación que se les presente al momento de estar en acción.

Comentarios